PROYECTO EDUCATIVO REÚNE EXPECTATIVAS LABORALES DE PROFESORES Y NECESIDADES DE COLEGIOS

0
4

Talento al aula se hace cargo de las dramáticas cifras de deserción de profesores que se desencantan con sus puestos de trabajo. El proceso de reclutamiento promete transformar el proceso educativo.

proyectoTalento al Aula es una innovadora organización que busca transformar el proceso de reclutamiento y selección de profesores en un proceso efectivo, riguroso y profesional, un factor clave en nuestro país donde 1 de cada 3 profesores abandonan el establecimiento donde trabajan en los primeros 5 años de trabajo. Estudios indican que la razón de esto es el choque de expectativas entre lo que busca un profesor en  un establecimiento y lo que espera un establecimiento de ese profesor.

El proyecto educativo fue apoyado recientemente por StartUp Chile de Corfo, dado su alto potencial e interés para ser desarrollado en Chile. Se espera que mediante este modelo de gestión los colegios y escuelas encuentren profesores que compartan metas, valores y cultura escolar. Por su parte, los maestros pueden aumenta sus posibilidades de encontrar un trabajo que cumpla sus expectativas, aumentando su satisfacción laboral y desempeño.

Rosario Rivero, economista y PhD en Educación de UC Berkeley, es una de las fundadoras del proyecto y explica por qué nace esta nueva plataforma: “Buscamos dar respuesta a tres necesidades: la evidencia de la gran movilidad y deserción docente en Chile, para que cada colegio pueda encontrar al profesor que es efectivo en su contexto particular y para contar con un proceso de selección a la altura de la complejidad de la labor docente”.

►Para postular a Talento al Aula, profesores y establecimientos deben ingresar a www.talentoalaula.cl y completar el perfil que se requiere.

  Fuente: La Nación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here