Vicerrector del Instituto Nacional analizó el fallo que desestimó recurso contra ránking de notas

0
5

Corte de Apelaciones desestimó los documentos presentados por liceos, los cuales evalúan recurrir a la Corte Suprema tras revés por el nuevo sistema.

VICERECTORLa segunda sala de la Corte de Apelaciones rechazó los recursos contra el ránking de notaspresentados por los liceos emblemáticos, señalando que no existiría arbitrariedad en la decisión del consejo de rectores.  Para profundizar en las consecuencias,  Pablo Gutiérrez, Vicerrector del Instituto Nacional, conversó con CNN Chile.

El vicerrector académico explicó que los recursos, en contra del ránking, representan los intereses de 30 mil estudiantes, distribuidos en 13 liceos “públicos y de excelencia”, los cuales se sienten “al margen” de la decisión que tomó el Consejo de Rectores, respecto al nuevo sistema de admisión a las universidades.

Gutiérrez también indicó que no sólo el ránking afecta a los alumnos de dichos establecimientos, sino que también el NEM, ya que estos liceos emblemáticos se caracterizan por  su dificultad a la hora de otorgar buenas notas.

Sin embargo, dejó en claro la postura de los liceos: “No estamos en contra del ránking, pero lo ideal era que fuese aplicado de forma paulatina, durante cuatro años, y no con dos meses de anticipación”.

Además, sostuvo que Carolina Schmidt, Ministra de Educación, tuvo un papel nulo en las negociaciones, afirmando que “sólo hizo declaraciones. Nunca nos recibió”.

Fuente: CNN CHILE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here