Por qué los orientales tienen buen desempeño con los números

0
5

orientalesEn la última medición, Shanghai-China logró 613 puntos en Matemáticas, 40 más que Singapur, el país que le sigue. En esa prueba, los primeros siete lugares están ocupados por países orientales. El escenario es similar en las otras dos pruebas de Pisa y no hay países de Europa, por ejemplo, que estén entre los tres mejores.

Según Juan Pablo Valenzuela, una de las explicaciones para eso es “la cultura que ellos tienen. La autoexigencia es muy alta, hay un respeto hacia los maestros, desde la sociedad, alumnos, como también en el aspecto monetario”.

El experto en educación José Joaquín Brunner añade que “la cultura es estimulante y pro educación. Es algo milenario que los exámenes son ocupados como un dispositivo para el ascenso de la gente en la sociedad”.

Brunner también indica que en esas naciones hay una “sanción social, de vergüenza si al hijo le va mal en el colegio”, por lo que los padres están dispuestos a invertir los ingresos extra en educación para que haya mejores calificaciones.

Según Brunner, en países como Corea del Sur, el currículum es muy exigente en todos los ámbitos y “cada día es más grande la preparación con tutores en la casa”.

Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here