PSU: RECTORES PROYECTAN QUE TEST SE RENDIRÁ “SIN NINGÚN CONTRATIEMPO”

0
4

Consejo de Rectores, tras su tradicional asamblea de fin de mes, que se realizó en esta ocasión en Copiapó, informó que los inscritos a nivel nacional para rendir el test ascienden a 271.501, de los cuales el 52,6% (142.809) procede de colegios particulares subvencionados.

rectoresEl Consejo de Rectores (Cruch) informó este jueves que los inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá este lunes y martes, asciende a 271.501 estudiantes361 menos que el año pasado.

Juan Manuel Zolezzivicepresidente ejecutivo del Cruch, indicó que de los 271.501 jóvenes inscritos, el52,6% proveniente de colegios particulares subvencionados (142.809), 36,8% de establecimientos municipales y el 10% restante de establecimientos privados.

Estos jóvenes intentarán optar a una de las más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores, más las 8 privadas adscritas al sistema de admisión.

PRUEBAS

Los rectores realizaron este jueves su tradicional asamblea del último jueves de cada mes en el Hotel Antay, de Copiapó.

Zolezzi sostuvo en la ocasión que 174.107 inscritos rendirán las prueba de Historia y Ciencias Sociales y45 mil la prueba de Ciencias. 

De los jóvenes que optaron por rendir Ciencias, 34.639 optaron por el módulo creado para estudiantesTécnico Profesionales76.320 el módulo de Biología; 28.505 el módulo de Física y 33.316 rendirán el módulo optativo de Química.

La Prueba de Ciencias consta de 54 preguntas comunes más 26 pertenecientes a alguno de estos módulos optativos.

CON NORMALIDAD

Juan Manuel Zolezzi puso el acento en que “el proceso está caminando normalmente, sin ninguna dificultad”.

Agregó que se han elegidos los coordinadores de salas, los jefe de local “y se va a desarrollar sin ningún contratiempo este lunes y martes y esperamos que la ministra nos pueda acompañar al inicio de la prueba en algún colegio de Santiago”.

POSTULACIONES

Los resultados de la PSU serán dados a conocer el 28 de diciembre próximo, a las 8 de la mañana, y las postulaciones se extenderán hasta el 31 de diciembre.

El domingo 12 de enero se dará a conocer los resultados de las postulaciones.

  Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here