Siete de cada diez alumnos apoya ranking de notas

0
7

El Barómetro de la Educación Superior 2013 mostró la opinión de alumnos de tercero y cuarto medio de todo el país.

Por José Luis Barrientos C.

PSU L.LastarriasDe acuerdo a los resultados obtenidos por el Barómetro de la Educación Superior 2013, la decisión de aplicar el ranking de notas para el ingreso a las casas de estudio e incrementar su ponderación -frente a la PSU- es bien mirada por la gran mayoría de los estudiantes: un 69% de los alumnos considera positivamente su implementación.

En el estudio, realizado por la empresa Mori, sólo un 11% de los entrevistados dice tener una opinión negativa frente al tema, mientras que un 20% no responde o dice no saber sobre el mismo.

Según la medición, en Santiago los consultados consideran que la medida beneficia principalmente a los colegios municipales y, en regiones, que se premia a los buenos estudiantes.

El Barómetro de la Educación Superior 2013 se realizó de Arica a Punta Arenas entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre recién pasado, a escolares de tercero y cuarto medio. FALTA INFORMACIÓN La investigación reflejó que los jóvenes tienen como principal fuente de información a los medios de comunicación, no así los programas informativos de enseñanza, como ocurre en otros países, manifestó la directora de Mori, Marta Lagos. “La primera inequidad del sistema de educación es que no es universal, pues no existe información suficiente para los jóvenes”, recalcó Lagos.   Fuente: La Hora 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here