Escolares chilenos entrenan como astronautas de la NASA

0
3

La agencia espacial entregó a cuatro colegios de Talca una pauta de ejercicios y juegos a realizar.  

nasaA través de una videoconferencia, estudiantes chilenos de enseñanza básica pudieron comunicarse esta semana con astronautas ubicados en Houston, Estados Unidos. La iniciativa se trata de la primera etapa de un programa de educación no formal diseñado para que los alumnos trabajen como profesionales de la Estación Espacial Internacional, realizando los mismos ejercicios que hacen ellos en preparación para sus distintas misiones.

“En conjunto con la NASA, se combinan aspectos científicos, como el estudio de los planetas, la astronomía; con una serie de actividades físicas que los instalará en el sueño de ser astronautas, porque para alcanzar este sueño tienes que cumplir ciertos requisitos, entre ellos, tener una vida saludable, hacer ejercicio, apelar a valores de solidaridad y compañerismo”, indicó Rodrigo Ramírez, director de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, lugar donde se lanzó el programa.

Desde Houston, la astronauta Nubia Carvajal conversó con los alumnos, diciéndoles que “es un orgullo tener a Chile participando” y que nuestro país “es el primero del hemisferio sur que participa en Misión X”, como se conoce a la iniciativa.

En esta primera versión nacional participan alumnos de entre 8 y 10 años de cuatro colegios de Talca. Los profesores que les hacen clases son los encargados de ejecutar ejercicios y juegos, acorde con una pauta metodológica que entrega el Centro Espacial Johnson de la NASA.

La universidad les brinda apoyo y coordina la documentación de resultados.

    Fuente: El Mercurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here