Sólo dos liceos de Santiago no rindieron examen nacional de segundo medio

0
8

simce 2Sólo dos establecimientos, de los 2.285 colegios que ayer rindieron el Simce de segundo medio, adhirieron de manera total al llamado a “funar” la medición nacional.

Según la Agencia de Calidad, encargada de implementar el examen, se trata del Liceo Tajamar y el Liceo Confederación Suiza, cuyos alumnos no se presentaron a rendir el test.

Sebastián Izquierdo, secretario ejecutivo de la Agencia, añadió que el Liceo Arturo Alessandri, que había votado para no rendir la prueba, tuvo una asistencia menor a 10 estudiantes, al igual que el Liceo Darío Salas y otros cinco colegios capitalinos.

Al respecto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, informó que el Simce “alcanzó una cobertura de un 99,8% de los establecimientos de nuestro país, cifra superior a la obtenida para esta misma prueba en años anteriores. Rindieron la prueba cerca de 250 mil alumnos”.

En tanto, unos 200 secundarios asistieron, según Carabineros, a la marcha convocada en rechazo al Simce.

La movilización, que partió en Plaza Los Héroes y tenía por destino el Ministerio de Educación, terminó en pequeños incidentes y con 11 personas detenidas, ocho de ellas adultos y tres menores.

  Fuente: La Tercera 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here