Sarah Brightman, embajadora y Artista por la Paz de la UNESCO visita Chile

0
3

La reciente visita al Liceo Experimental Artístico fue resultado de la coordinación en conjunto de la UNESCO y el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, incluyó un inspirador mensaje a la comunidad escolar.

saraAlentar a los estudiantes a seguir sus sueños con todo su corazón, fue el principal mensaje que Sarah Brightman entregó a los estudiantes del Liceo Experimental Artístico de Santiago de Chile.  El encuentro íntimo se enmarcó en las actividades que la soprano realiza continuamente como Artista por la Paz de la UNESCO (2012-2014).

La visita de la artista se llevó a cabo a través de la gestión de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, asentada en Santiago, en coordinación con el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile.

Sarah Brigthman habló ante un auditorio de estudiantes secundarios que se especializan en teatro, música y danza, áreas que ella misma ha abrazado en su carrera durante años. Brigthman también les habló de su futuro viaje a la Estación Espacial Internacional y su continuo apoyoa a temas educativos: “Hay una enorme oportunidad para el mundo para aprovechar el capital intelectual de una parte de la sociedad que necesita ser alimentado y alentad. Esa parte de la sociedad, una muy importante son los jóvenes como ustedes. Mientras me preparo para mi viaje espacial en los próximos dos años, quiero asegurarme de que puedo hacer todo lo posible para alentar a los jóvenes de hoy a perseguir cualquier ambición que tengan, ya sea en el campo de la ciencia y la tecnología o en las artes, para que podamos brindarlo a la siguiente nueva generación”.

Artista por la Paz UNESCO 2012-2014

Brightman además declaró estar muy orgullosa por ser Artista por la Paz embajadora de la UNESCO y sentirse muy comprometida con los programas que realiza esta agencia de Naciones Unidas. De dichos programas hay dos que son clave:la sostenibilidad, es decir cómo aseguramos la continuidad de los recursos de la Tierra para las generaciones futuras. El segundo programa está centrado en alentar a más personas, particularmente a las niñas a seguir el camino de la ciencia en su educación: “Es en el interés de todos que debemos ayudar a cerrar la brecha de género en las ciencias. Es por eso que estoy ayudando a la UNESCO para dar mayor alcance a sus programas educativos y alentar a las jóvenes de hoy”.

En representación de la UNESCO, Victoria Uranga, coordinadora de la Sección de Gestión del Conocimiento de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, recalcó la importancia del mensaje de la soprano: “Sarah señaló que desde que vio al astronauta Neil Armstrong pisar la luna soñó con ir al espacio y que espera poder  animar a otros a tomar la inspiración de su viaje para perseguir sus propios sueños y ayudar a cumplir objetivos comunes para todos”.

Los estudiantes también tuvieron espacio para hacerle preguntas a la artista y de entregarle un regalo musical a través de la guitarra clásica y una muestra de danzas rapanui. La reunión fue un importante evento para el Liceo Experimental Artístico ya que permitió conocer una experiencia internacional y motivadora para los futuros artistas que forma el establecimiento. El Liceo es una de las escuelas artísticas emblemáticas de Chile, que ha forjado un camino en torno a la educación artística, formando niños y jóvenes con aptitudes artísticas sobresalientes y desarrollando las capacidades creadoras así como de las de comprensión y apreciación artística.

Más información:

Fuente: http://www.unesco.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here