Realizan seminario para fomentar la educación sustentable

0
3

Participará la Presidenta de la Organización Mundial para la Educación Preescolar, Selma Simonstein quien afirmó que “es necesario más que nunca tomar conciencia de que los recursos naturales no son infinitos”.

educaciónLos tiempos han cambiado. Todo se ha modernizado y la forma de enseñar no ha estado exenta de esta evolución. Por eso, hoy el desarrollo sustentable ha llegado hasta las aulas y el cómo reutilizar y reciclar los productos ha tomado un rol imperante en la primera infancia, porque es ahí donde se están formando los valores y cambios en quienes serán los adultos del mañana.

En ese contexto y con el objetivo de promover una educación de calidad, que comprenda a la persona en su integridad; propiciando aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia del infante como personas, cultivando los talentos, las motivaciones y las competencias para la plena integración a la vida, la Escuela de Párvulos CEMAR Kids, desarrollará el “Seminario Desafiando la educación”  el próximo 21 de noviembre.

La encargada de abrir las ponencias, será Selma Simonstein, Presidenta de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). “Es necesario más que nunca hoy tomar más conciencia de que los recursos naturales no son infinitos y que por lo tanto, es un deber de los que estamos hoy día educando tomar más conciencia de esto, y esto es más poderoso en la primera infancia y con los niños pequeños”, afirmó.

En esa línea, aseguró que es relevante “realizar cambios desde las salas de clases y es labor de los educadores identificar que estamos haciendo con los recursos que nos están rodeando, el tema valórico y eso muchas veces los gobiernos no les interesa tanto”.

“Les interesa más de que manera la inversión que hicieron en educación se rentabilizo con pruebas que se miden a nivel nacional y que hace que sea más efectivo el sistema. Lo valórico siempre es secundario, como un adorno”, sentenció.

En la instancia además, participarán Edgardo Vega, Bioquímico, Doctor en Ciencias Biológicas, quien expondrá “Cerebro, manos y corazón: los aportes y desafíos de la Neurociencia a la Educación”, y Malva Villalón, Psicóloga de la Universidad Católica, quien explicará “La influencia de la familia y la necesidad de un trabajo conjunto”.

Fuente: La Tercera 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here