ACES: 12 COLEGIOS DE LA RM NO RENDIRÁN SIMCE ESTE MIÉRCOLES

0
3

Isabel Salgado, vocera de la organización de secundarios, informó a Nación.cl que los estudiantes optaron por no entrar a la sala de clases y expresarán su descontento en una marcha que se realizará a las 11 horas entre la Plaza Los Héroes y el Mineduc. Test de Comprensión de Lectura y Matemática será aplicado a más de 250 mil escolares de 2.846 planteles de todo el país.

simceEl rechazo al Simce ha ido en escalada y estemiércoles 20, cuando se aplique el test –deComprensión de Lectura y Matemática– a más de 250 mil estudiantes de 2° medio de todo el país, 12 colegios de la Región Metropolitana no darán la prueba.

Los escolares de este nivel además participarán en una marcha, a las 11 horas, que se realizará desdeLos Héroes hasta el Ministerio de Educación, en Alameda 1371.

Así lo informó este martes a Nación.cl Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora deEstudiantes Secundarios (ACES).

La dirigente sostuvo que esta organización “ha hecho un llamado a no rendir esta prueba” y en la asamblea que realizaron este lunes, los estudiantes informaron “que no entrarían a las salas de clase y que saldrían a marchar”, comentó.

EN “REFLEXIÓN”

Los colegios emblemáticos de Providencia fueron los que iniciaron la arremetida contra la medición que se aplicará este miércoles en 2.846 planteles del territorio.

Hace una semana, el 53% de los escolares de 2° medio del Liceo Arturo Alessandri Palma decidieron no someterse a la medición, mientras que en el Liceo Lastarria se dejó a “criterio personal”  la medida.

La mañana de este martes, los alumnos de los liceos N°7 y Carmela Carvajal se encuentran “en reflexión” respecto a la conveniencia de rendir la prueba.

La decisión acerca de si someterse o no a la medición la tomarán pasadas las 14 horas, según informaron a Nación.cl las presidentas de los centros de alumnas de los liceos 7 y Carmela Carvajal,Constanza Elgueta y Vanessa Venegas, respectivamente.

INSTITUTO NACIONAL

Los 600 estudiantes de los trece 2° medio del Instituto Nacional votaron este lunes a favor de rendir la prueba, según informó Francisco Saba, vicepresidente del centro de alumnos del establecimiento.

El dirigente indicó que la decisión fue por temor a perder la excelencia académica y con ello el financiamiento del recinto.

CAMPAÑA “ALTO AL SIMCE”

Los académicos, investigadores, estudiantes de posgrados y estudiantes de colegios emblemáticos,agrupados en el movimiento “¡Alto al Simce!”, insistieron este lunes en frenar la realización de la prueba.

A través de un comunicado, el movimiento en contra del examen, expresó que “con esta campaña queremos que estudiantes, apoderados, profesores, académicos y políticos saquen la voz para frenar la implementación y uso actual del Simce. Estamos convencidos que el Simce se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la educación de mercado y tiene consecuencias nefastas para los actores educativos y las escuelas”.

  Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here