Grupo Educar: Seminario “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender”

0
3

Grupo EducarCon el fin de mejorar los conocimientos sobre la Neurociencia e informar a los profesores y al resto de la comunidad educativa; Grupo Educar tiene el agrado de invitarles el próximo 10 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 13 horas, al seminario “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender” en el edificio de la Fundación Telefónica (Avenida Providencia 111, Santiago).

El encuentro contará con la participación de connotados científicos, profesores y expertos del área. Entre ellos podemos destacar al médico de la Universidad de Chile, Sergio Mora, quien ha realizado numerosas conferencias que vinculan neurociencia y aprendizaje. Entre sus publicaciones se destacan escritos acerca del funcionamiento del cerebro humano y de la “necesidad de los docentes de conocer esos hallazgos que permitan mejorar el aprendizaje de sus alumnos”.

Claudia Donoso, directora del magíster de Neurociencias de la Universidad Finis Terrae será otra de las expositoras. Su charla “Neurociencia y didáctica en el aula” abordará la importancia de incluir esos hallazgos en la enseñanza. “La Neurociencia llegó para iluminar la pedagogía” asegura la experta.

En la tercera parte del seminario, el destacado periodista, Matías Del Río será quién modere un taller donde se reflexionará acerca de los trastornos más frecuentes asociados al funcionamiento del cerebro. Se conocerá el trabajo que existe detrás de dos experiencias educacionales exitosas relacionadas con el aprendizaje y la Neurociencia.

Los representantes de esos establecimientos educacionales darán a conocer la forma cómo incorporaron estos conocimientos a sus planes y programas de estudio.

Gracias al apoyo de Fundación Telefónica el seminario será transmitido de manera simultánea por video conferencia a determinadas ciudades del país.

Fuente: Grupo Educar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here