Dianova

0
3

 

Fundación Dianova Chile
Región/es: Metropolitana
Dirección Comercial: Málaga 89. Oficina 22. Las Condes. Santiago.
Teléfono: (56-2)2912 1200
Sitio web: www.dianova.cl
Certificaciones:
Años de Vigencia:
Temáticas en que ofertan:Liderazgo y Alineamiento EstratégicoIncorpora todas las acciones dirigidas a la gestión institucional del establecimiento, orientadas a conservar, fortalecer y/o incorporar prácticas, según corresponda. Proceso conjunto con Rectores y/o Directores, sus equipos de gestión y colaboradores. Busca generar una cultura organizacional de alto rendimiento en lo académico y en el aprendizaje.Convivencia, Prevención y Calidad de VidaIntegra las iniciativas ligadas a la gestión de la convivencia entre los alumnos y entre estos y otros actores del colegio, incluyendo las familias, en coherencia con el proyecto educativo de la institución. En el proceso asociamos prevención  y calidad de vida como constitutivas de una adecuada convivencia.Clima Escolar y Laboral en el ColegioIntegra las iniciativas ligadas a la gestión del clima institucional, entendido como el mejoramiento sostenido del compromiso, participación, motivación, confianza, respeto de normas y capital relacional de todos los actores sociales de la comunidad académica y de apoyo, con el proyecto educativo y la institución.Nuestro hacer en cualquier ámbito de la acción humana está fuertemente influenciado por la concepción que tengamos de ese dominio, de nosotros mismos,  de los demás y del mundo en general.  Sostenemos que una transformación significativa de nuestro actuar en un dominio dado, presupone una toma de conciencia, un análisis y un rediseño de nuestra cosmovisión asociada a ese dominio. Esto es particularmente relevante en el caso de la Educación y la Formación, por ello nuestras metodologías se basan en procesos experienciales, en formato taller in door y out door, que implica un proceso reflexivo en el ser y el hacer, proceso que se construye con los actores que participan.Las Habilidades Relacionales, creemos en la legitimidad del otro y lo otro, en la presencia, que nos invita y convoca al  respeto, el cuidado y la  responsabilidad por uno mismo/a, los otros y el entorno de manera recurrente. Por tanto, creemos en las personas y su capacidad de aprendizaje, por ello potenciamos los vínculos, precipitamos el fortalecimiento de los aprendizajes operacionales y sociales, para mejorar la calidad de vida, consigo mismo, entre los seres humanos y con el medioambiente, así es como adherimos al lema “Creemos que lo que se conoce se quiere, y lo que se quiere, se cuida”, considerando que el contacto con  el otro, otros y la naturaleza es un modo de formar personas que cuiden su entorno relacional y disfruten de la vida sanamente, expandiendo su umbral de aprendizaje a otros ámbitos.  Para el trabajo out door, contamos con nuestro partner, el Centro de Experiencias de Aprendizaje Los Pellines, ubicado en el sector Valle Las Trancas en Chillán, con un fundo de 240 hectáreas, donde las relaciones humanas, convivencia, reflexión humana, y ciertamente la seguridad, encuentran un espacio.Gestión CurricularComprende todas las acciones que buscan el mejoramiento de la gestión curricular (planificación, implementación y evaluación) para alcanzar los aprendizajes esperados en uno o varios subsectores, del mismo modo el logro de objetivos fundamentales verticales como transversales.Gestión de RecursosDesde la Metodología Marco Lógico de Proyectos, abordamos la necesidad de generar recursos distintos a los provenientes del MINEDUC, por tanto frescos, entregando competencias relacionales, gestión y técnicas para diseñar, activar y ejecutar proyectos en distintas líneas disponibles tanto a nivel nacional como internacional. Esta acción está dirigida a docentes en general, alumnos de enseñanza media y apoderados.Por otra parte incorpora líneas de acción tendientes a potenciar el uso eficiente de los recursos humanos, tecnológicos y materiales que sean considerados como contribuyentes a mejorar los procesos educativos. Cada acción que ejecutamos es trabajada junto a los participantes, con metodologías participativas, inclusivas en formato curso – taller, generando y creando los espacios de aprendizaje con el colectivo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here